Logo-FNOB-color-01

Impulsem la vela de competició des de Barcelona a través de la divulgació, l’esport i la innovació. Descobreix la FBCN >

COMO CLAUSURA DEL PROGRAMA EDUCATIVO “22 DIAS EN 22 PIES. AVENTURA EN SOLITARIO EN EL ATLÁNTICO”, EN QUE MÁS DE 3.000 NIÑAS Y NIÑOS HAN PODIDO SEGUIR A NUESTROS NAVEGANTES DURANTE SU PARTICIPACIÓN EN LA MINI TRANSAT 2021, LOS CENTROS ESCOLARES IMPLICADOS VISITAN NUESTRAS INSTALACIONES Y TIENEN LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRARSE PERSONALMENTE CON LOS SKIPPERS A QUIENES HAN SEGUIDO DURANTE ESTA MÍTICA REGATA. 

Han sido muchas semanas siguiendo en clase, gracias al tracker de la web de la regata, la estela de la flota de Base Mini FNOB a través del Atlántico. En este tiempo, han ido preparando preguntas para los skippers y resolviendo los retos que plantea el Programa Educativo, además de llevar a cabo diversas actividades formativas que ahora concluyen con el esperado encuentro con los skippers que han apadrinado en esta Mini Transat.

Ya sea en las instalaciones de la FNOB, virtualmente, o gracias a las visitas de los y las navegantes a los centros, el Programa Educativo organiza a modo de clausura el encuentro, en que los navegantes contestaran a las muchas preguntas de los estudiantes, tendrán la ocasión de ver los trabajos realizados y explicaran las anécdotas y vivencias que han vivido en esta formidable experiencia que es cruzar el Atlántico en solitario a bordo de un velero de tan solo 6,5 metros.

Estos encuentros, previstos en este Programa Educativo así como en los demás que organiza la FNOB, ayudan a transmitir valores importantes para los jóvenes, implícitos en la vela oceánica de competición. Alcanzar retos autoimpuestos, competir con respeto al adversario, cuidar el entorno, perseguir los propios sueños y tantos otros, forman parte del célebre “espíritu Clase Mini” y nadie mejor que nuestros navegantes para transmitirlos. Además, para estos jóvenes, participar en nuestros Programas Educativos, en los que los formadores y los Centros Educativos se involucran a fondo, ayudan a despertar el interés por este deporte y por la cultura del mar. Entre nuestros navegantes no son pocos los que confiesan que su interés por la vela, el mar o la navegación oceánica despertó en una conferencia o en un encuentro con navegantes. Esperemos que también el Programa Educativo “22 días en 22 pies. Aventura en solitario en el Atlántico”, organizado por la FNOB y el Museu Marítim de Barcelona, contribuya a despertar el interés por el mar y la vela y les lleve a convertirse en futuros navegantes. 

Más noticias sobre actividad FNOB

Un nou rumb, un nou horitzó

Un nou rumb, un nou horitzó

«De Fundació Navegació Oceànica Barcelona a Fundació Barcelona Capital Nàutica», aquest és el titular d’una memòria d’activitats que recull un any...

ca