Logo-FNOB-color-01

Impulsem la vela de competició des de Barcelona a través de la divulgació, l’esport i la innovació. Descobreix la FBCN >

COMO EN EDICIONES ANTERIORES, LA FNOB HA FORMADO PARTE DE LA OFERTA DE CONTENIDOS PROPUESTOS A LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUT DE NÀUTICA DE BARCELONA DURANTE LA SEMANA BLAVA. LOS ALUMNOS DEL INSTITUT HAN DISFRUTADO DE UN APRETADÍSIMO PROGRAMA DE ACTIVIDADES RELACIONADAS CON SUS ESTUDIOS Y CON LA ACTIVIDAD NÁUTICA DE NUESTRA CIUDAD.

Más de 50 alumnos del Institut de Nàutica de Barcelona han pasado por la FNOB la semana pasada para conocer de cerca la vela oceánica de competición. Como cada año, la FNOB ha preparado un contenido, adaptado a los alumnos, con el objetivo de divulgar entre ellos esta especialidad de la vela.

Si en años anteriores, hemos propuesto un contenido orientado a proyectos de clase Mini 6,50 o a la vuelta al mundo en IMOCA, este año les hemos preparado la presentación de un proyecto formidable de navegación oceánica de competición alrededor del mundo. El proyecto White Shadow, la única participación española en la regata Ocean Global Race 2023-24. https://es.whiteshadowogr.com/

Marc Miró, uno de los principales impulsores, y responsable de este proyecto, presentó a los alumnos las características de esta iniciativa, que incluye el refit de la embarcación White Shadow, un Swan 57 de 1978 diseño de Sparkman&Stephen’s, en las instalaciones de la FNOB.

La Fundació colabora activamente en este proyecto de vuelta al mundo en regata, que mantiene el espíritu y la tecnología de los años 70. Serán 27.000 millas en cuatro etapas, cruzando los cuatro cabos.

Los alumnos, además de seguir las explicaciones de los responsables del proyecto en la sede de la FNOB, pudieron desplazarse a la Base para visitar el barco en pleno proceso de refit.

Más noticias sobre actividad FNOB

Un nou rumb, un nou horitzó

Un nou rumb, un nou horitzó

«De Fundació Navegació Oceànica Barcelona a Fundació Barcelona Capital Nàutica», aquest és el titular d’una memòria d’activitats que recull un any...

ca