Logo-FNOB-color-01

Impulsem la vela de competició des de Barcelona a través de la divulgació, l’esport i la innovació. Descobreix la FBCN >

CON UN BALANCE MUY POSITIVO POR PARTE DE LOS PARTICIPANTES, LA SOLOMED 2022 HA CONCLUIDO HOY CON LA ENTREGA DE PREMIOS EN LA FNOB. A PESAR DE LOS INEVITABLES CAMBIOS EN LA RUTA INICIAL Y EN EL PROGRAMA PREVISTO, EL RECORRIDO, LA ORGANIZACIÓN Y LA ACOGIDA HA SEDUCIDO A TODA LA FLOTA. LA CEREMONIA TAMBIÉN SE HA ADELANTADO PARA QUE LOS MINISTAS PUDIERAN REGRESAR A SUS DESTINOS LO ANTES POSIBLE.

 

La meteorología cambiante ha sido la gran protagonista de las dos regatas que forman parte de la SOLOMED 2022. La Dirección de Regata ha tenido que modificar el programa y los recorridos repetidamente para evitar que los participantes se enfrentaran a unas condiciones de mar y viento que hacían peligrosa la navegación para ellos. En algunos momentos la previsión apuntaba a ceñidas de fuerza 7, condiciones complicadas para gestionar con un Mini 6,50. También los servicios de Salvamento Marítimo y las emisoras costeras, así como todo el equipo del C.N. Sa Rápita se han volcado en garantizar la seguridad de la flota.

Finalmente no se ha podido llegar a las 810 millas previstas debido a los cambios mencionados, pero han quedado en unas más que meritorias 560MN, con un recorrido muy técnico que ha satisfecho a los participantes, especialmente a los que no acostumbran a navegar en aguas de Catalunya y Baleares. En la Regata 2 ha habido que lamentar 8 abandonos por diversas causas, la mayoría de carácter técnico y 3 DNF.

Unanimidad entre la flota en agradecer la hospitalidad del Club Náutico de Sa Ràpita y de la FNOB, con la imprescindible colaboración de Marina Vela Barcelona, que ha cedido amarres e instalaciones a los casi cuarenta barcos inscritos.

En la categoría PROTO, la inscripción era reducida, con tan solo cuatro participantes. Las averías han deslucido un poco el resultado, ya que tan solo dos participantes han concluido la Regata 2. El vencedor, que también ha sido el más veloz en la suma de tiempos de las dos regatas, y que se lleva el Trofeo Salón Náutico PROTO, ha sido Genís Hontoria de Base Mini Barcelona, con La Nona (1027), muy satisfecho con su primera experiencia en la categoría.

Yaël Poupon (1051 Wallabys) ha sido el vencedor de la Regata 2 y segundo en la Regata 1 y quien ha conseguido además, el Trofeo Salón Náutico al mejor tiempo en la suma de las dos regatas.

Arthur Petruci (973 Maxi-Mousse) ha sido el segundo en esta regata (17 en la primera), seguido por Djemila Tassin (993 Antistene), también de Base Mini Barcelona, que terminó en séptima posición en la primera regata.

No podía tener un mejor debut en regata La Nona, el Mini 1027 diseñado por Marc Lombard y construido en la FNOB,  patroneado con gran acierto por Genís Hontoria en las dos regatas. Ahora seguirá su proceso de optimización para continuar con su programa de regatas en 2022 y 2023.

El Port de Barcelona, uno de los patronos de la FNOB,  ha ofrecido a los tres primeros de cada categoría el trofeo Mirastel, una reproducción de la escultura flotante de Robert Llimós uno de los iconos del Port de Barcelona. Los seis trofeos han sido entregados por el Director de Port Vell, Joan Colldecarrera.

Helly Hansen, patrocinador de la regata y colaborador habitual de la FNOB y de Base Mini Barcelona, ha ofrecido los obsequios a los premiados, así como la camiseta técnica que han recibido todos los participantes de la SOLOMED 2022.

La SOLO MED 2022 es el primer paso en dirección al objetivo de la FNOB y Base Mini para 2023, organizar una gran regata de clase Mini en el Mediterráneo, buscando una inscripción numerosa y muchas millas. La meteorología del Mediterráneo aconseja un planteamiento distinto al de los eventos que se celebran en el Atlántico, pero el éxito de participación y el balance final por parte de la clase y de los participantes de esta primera edición, es el mejor punto de partida que podíamos imaginar. El crecimiento imparable del interés por la clase Mini 6,50 y la decidida apuesta del Area de Esports del Ajuntament de Barcelona, de Base Mini y de la FNOB por consolidar su liderazgo en el Mediterráneo, son factores muy favorables para conseguir este objetivo en 2023.

¡Invitamos a toda la flota presente en la SOLOMED 2022 a seguir con nosotros en 2023 y a traer con ellos a muchos más participantes!

 

En la web de la regata www.solomed2022.com puedes encontrar las clasificaciones de las dos regatas: https://escola.barcelonacapitalnautica.org/base-mini-barcelona/las-regatas/regata-solo-med-2022/clasificaciones

También puedes ver y descargar de la galería las fotos y videos: https://drive.google.com/drive/folders/1v75dW52GEBErT_t02xoY6walSRrwcSOq

 

ca