Logo-FNOB-color-01

We promote competitive sailing from Barcelona through dissemination, sport and innovation. Discover FBCN >

ESTE FINAL DE VERANO, NUESTRA FLOTA SE HA VOLCADO EN LA REGATA MARE NOSTRUM. ONCE MINIS DE LA BASE
MINI BARCELONA, CON 14 DE SUS MIEMBROS A BORDO, ASÍ COM NUESTRO IMOCA ESCUELA TOMARON LA SALIDA EL VIERNES PASADO EN LA REGATA QUE ORGANIZA EL CLUB NÀUTIC GARRAF.

Las regatas van a ser uno de los protagonistas de la temporada que, tras el parón veraniego, ahora empezamos. La Fundació Barcelona Capital Nàutica (FBCN), la nueva denominación de fundación tras la incorporación de los nuevos patronos y del gran objetivo que constituye acoger la 37ªCopa América, continúa con su labor de promoción y divulgación de la vela de competición.

La regata Mare Nostrum, una de las convocatorias con mayor tradición de nuestro litoral, acoge estos días a una flota considerable de miembros de la Base Mini Barcelona, la mayoría ya preparando la próxima edición de la Mini Transat, la regata en solitario que cruzará el Atlántico dentro de un año y que constituye el objetivo prioritario para todo minista.

También el IMOCA Escuela de la Fundació participa en esta regata. en este caso en la Clase ORC 0, en la que también participa otro IMOCA, el Mundus, del RCNB. Desde el año pasado, nuestro IMOCA Escuela, además de las salidas divulgativas o las destinadas a la formación, participa en regatas de altura con el objetivo de divulgar la labor de la Fundació en el ámbito esportivo y formativo. En esta ocasión, como en la regata Golden Cup del año pasado, el patrón es es Isidro Martí, experto navegante con un destacado palmarés en regatas oceánicas, además además de ejercer de formador de navegantes. Le acompañan Albert Cunill, responsable técnico de la Fundació, Pol Quintana y Román Martínez.

La flota de Mini 6,50, con 30 barcos inscritos, es la más numerosa en esta edición de la regata, prueba del éxito creciente de esta clase, que está viviendo su mejor momento, con inscripciones realmente multitudinarias, especialmente en Francia. La Base Mini Barcelona acoge más de 20 proyectos en este momento; proyectos que tienen por objetivo la Mini Transat 2023,
dentro de un año. La Mare Nostrum, que se celebra en formato a dos, permite a los skippers menos experimentados compartir la regata con los veteranos, y adquirir experiencia en condiciones reales de competición.

La Nona, el Mini 6,50 PROTO construido íntegramente en las instalaciones de la Fundació participa en esta ocasión patroneado por Genís Hontória, miembro de Base Mini Barcelona y vencedor de la última edición de la SOLO MED. Le acompaña Guillermo Cañardo, con dos participaciones en la MiniTransat.

La actividad deportiva de la flota de la Fundació y de la Base Mini Barcelona, está en alza. El próximo Salón Nàutico de Barcelona te contaremos muchas de las novedades que estamos preparando y podrás podras ver en directo algunos de nuestros barcos, como la NONA y el IMOCA Escuela, en el que podrás salir a navegar y experimentar por ti mismo como se navega en un auténtico barco de regatas oceánicas. oceánicas. ¡Sigue atento a nuestra web, Instagram, Twittery Facebook para ver máss imágenes de la regata!

Puedes seguir la regata en directo en los enlaces:

Classe ORC
Classe Mini 6,50

en_GB